domingo, 5 de agosto de 2012

ImapSync Migra tu correo zimbra imap sin problema


 En esta oportunidad quiero compartir un escript muy efectivo a la hora de migrar nuestro servidor de correo, respaldarlo o mas importante aun hacerlo redundante.

Hace días durante mi jornada laboral me he encontrado con un problema al que nunca me había tocado enfrentarme. Tenia que transferir los correos de una cuenta de correo en un servidor de correo a otra cuenta de correo en otro servidor de correo distinto.
Además de eso debería implementar una solución en caso de emergencia para backup y redundancia.

Buscando un poco por mi querido amigo y salvador Google he encontrado una herramienta muy util que viene en los repositorios de Debian GNU/Linux. Se llama ImapSync y te permite clonar dos cuentas en distintos servidores de correo sin problemas.

 Para instalarlo, ejecutamos lo de siempre:
 #apt-get install imapsync

Pasar correos por imapsync sin necesidad de conocer contraseñas de usuarios, solo con la de admin se hace todo

imapsync --maxsize 52428800 --buffersize 52428800 --fastio1 --fastio2 --nofoldersizes --nosyncacls --subscribe --syncinternaldates --noauthmd5 --authmech2 PLAIN --exclude '(?i)\b(Junk|Spam|Trash)\b' --regexflag 's/\\\\(?!Answered|Flagged|Deleted|Seen|Recent|Draft)[^\s]*\s*//ig' --regextrans2 's,:,-,g'  --regextrans2 's,\",'\'',g'  --regextrans2 's,\s+(?=/|$),,g' --regextrans2 's,^(Briefcase|Calendar|Contacts|Emailed Contacts|Notebook|Tasks)(?=/|$), $1 Folder,ig' --host1 "11.22.10.75" --host2 "10.20.23.13" --user1 "sgraterol" --user2 "sgraterol"  --authuser1 "admin" --password1 "contraseña" --authuser2 "admin" --password2 "contraseña" --regextrans2 's,\",-,g' --regextrans2 's,&AAo-|&AA0ACg-|&AA0ACgANAAo-(?=/|$),,g' --ssl1 --authmech1 PLAIN --ssl2


El escript lo he probado con Debian GNU/Linux en su version estable de Esqueeze y tambien en la oldstable Lenny, para un zimbra 6.0.16 GA Release

Se sugiere que la versión del Sistema operativo en los dos servidores sean idénticos.
Espero que pueda ayudar tanto como me sirvió a mí.

No te olvides de darle clic en los anuncios de este blog, de esta forma contribuyes con mi trabajo, para asi poder seguir cooperando con la comunidad.



1 comentario: